Curso Online

Nuevos Estudios sobre la Listeria Monocytogenes


POR NEWS DESK |03 DE SEPTIEMBRE 2014

http://www.foodsafetynews.com/
Listeria monocytogenes ha sido durante mucho tiempo uno de los patógenos transmitidos por los alimentos más temibles.Con una alta tasa de mortalidad y la capacidad de crecer a temperaturas de refrigeración y ademas ser también uno de los más adaptables.

Ahora, los investigadores en Dinamarca dicen que han hecho algunos descubrimientos importantes que explican por qué la Listeria es tan difícil de combatir, de acuerdo con Medical News Today .

En el estudio, publicado en Nucleic Acids Research, los investigadores alcanzaron colonias de Listeria con una variedad de sustancias para ver cómo las bacterias reaccionan. Estas sustancias incluyen los antibióticos, la bilis y el etanol.

Listeria sigilosamente infecta células huésped mediante la producción de muy pocas proteínas para ser detectado por el sistema inmune del huésped. Cuando se enfrenta a las distintas sustancias, Listeria comienza a producir moléculas de ARN especiales que regulan la producción de proteínas.

Las bacterias también son capaces de reparar rápidamente sus paredes celulares en presencia de antibióticos. El estudio también encontró que la listeria sólo produce moléculas de ARN en presencia de una sustancia estimulante.

En general, el estudio arroja una visión más clara sobre la capacidad de adaptación de la Listeria. El siguiente paso: Determinar si la eliminación de las moléculas de ARN podría ser una estrategia eficaz para el tratamiento de las infecciones por Listeria.

Cada año, aproximadamente 1,600 estadounidenses son víctimas de infecciones de Listeria y 260 mueren, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Un reciente brote de Listeria en Dinamarca vinculado a los embutidos enfermó a por lo menos 28 personas y mató a 12.

Listeria es más comúnmente asociado con las carnes listas para comer como fiambres, perros calientes, pastas de carne, leche cruda, mariscos ahumados y brotes crudos. Las mujeres embarazadas no se animan en gran parte por comer este tipo de alimentos debido a las infecciones de Listeria ya que a menudo pueden dar lugar a aborto involuntario o muerte fetal.

En 2011, la Listeria en el melón enfermó a más de 140 estadounidenses y mató a más de tres docenas, convirtiéndose en uno de los más mortales brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos en la historia de EE.UU..
Fuente de la Noticia: http://www.foodsafetynews.com/