Curso Online

La mayoría de los niños están expuestos a los colorantes en los Alimentos


Evaluación de la FDA: POR NEWS DESK |05 DE SEPTIEMBRE 2014

http://www.foodsafetynews.com/
Evaluaciones de la exposición llevada a cabo por la Administración de Alimentos y Medicamentos han encontrado que la mayoría de los niños están expuestos a los colorantes en los alimentos.

FDA aún no ha publicado los resultados completos, pero de acuerdo con los resultados presentados en agosto 13 en la 248a Reunión Nacional de la Sociedad Química de Estados Unidos, las estimaciones de al menos el 96 por ciento de los niños de 2-5 años están expuestos a Rojo 40, Amarillo 5, Amarillo 6 y Azul 1.

En 2011, el Centro de la FDA para la Seguridad Alimentaria y el Comité Asesor de Alimentos de Nutrición Aplicada concluyeron que, sobre la base de todos los datos disponibles, hay un vínculo causal que podría establecerse entre el consumo de aditivos colorantes sintéticos y los efectos adversos sobre el comportamiento, incluyendo la hiperactividad de los niños. Pero el comité recomendó la investigación adicional, incluyendo la evaluación de la exposición.

La evaluación se basó en la cantidad de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FD & C) los aditivos de color en más de 580 productos alimenticios y los datos de un periodo de dos días del periodo 2007-2010 Nacional de Salud y Nutrición Encuesta de consumo de alimentos. Se redujo en las estimaciones para los consumidores de 2 años de edad o más, los niños de 2-5 años, y los adolescentes de edades 13 a 18 años.

El trabajo futuro incluye la exposición para estimar a partir de datos de consumo de alimentos de 14 días. Y "La FDA está reevaluando los estudios de seguridad realizados en FD & C aditivos de color que están disponibles en sus archivos", el cartel se lee. "Sin embargo, todas las estimaciones de exposición para estos aditivos de color son muy por debajo de los niveles de consumo aceptables que han sido establecidos por la FDA."

En respuesta a los datos, Lisa Lefferts, científico senior del Centro para la Ciencia en el Interés Público, dijo que, "Tal exposición generalizada a los alimentos coloreados artificialmente es una mala noticia para todos los niños, ya que los alimentos coloreados artificialmente no son alimentos saludables en la primera infancia ".

Los investigadores y los padres han estado debatiendo durante los últimos 40 años si hay una relación entre los colorantes artificiales y la hiperactividad en los niños. CSPI argumenta que los tintes comunes no plantean este y otros riesgos para la salud y ha solicitado que la prohibición de la FDA Rojo 40, Amarillo 5, Amarillo 6 y otros cinco colorantes alimentarios sea levantada.

Fuente  de la Noticia: http://www.foodsafetynews.com/