Curso Online

Compañía de Taiwan retira 12 productos del mercado por ser posiblemente hechos con aceites usados reciclados


POR NEWS DESK |08 DE SEPTIEMBRE 2014

Una de las compañías de alimentos más antiguas de Taiwán anunció un retiro del mercado la semana pasada de 12 productos después de enterarse de que pueden haber sido hechos con aceite reciclado de cocina y residuos industriales.
http://www.foodsafetynews.com/



Wei Chuan Foods ha estado tirando los productos de las estanterías de los minoristas más importantes, como Carrefour, RT Mart, Lejano Oriente A-Mart y PxMart. A los consumidores se les está pidiendo que devuelvan los productos retirados del mercado para las restituciones.

La compañía dijo que desde abril se había utilizado aproximadamente 15,6 toneladas de aceites de manteca de cerdo supuestamente proporcionada por la sede en Kaohsiung Chang Guann Company como ingredientes para los productos. Parte del aceite fue supuestamente reciclado de los residuos de cocina y los usos industriales y, posiblemente, también pueden haber sido utilizados para hacer parte del almuerzo para las escuelas locales.

De acuerdo con informes de los medios , la policía detuvo a seis personas en Taipei el jueves en relación con la situación, y que también se incautaron de una parte del aceite contaminado.

Las acciones de la compañía de los informes, recibió un golpe la semana pasada después de la noticia y se redujo a su nivel más bajo desde enero de 2013.

Wei Chuan tiene una filial con sede en los Estados Unidos con sede en California que fabrica y distribuye productos, principalmente congelados y otros alimentos tales como albóndigas, las bolas y los rollos de huevo. En junio se produjo un retiro del mercado que involucra sus bollos de cerdo debido a la falsa rotulación y alérgenos no declarados.

Fuente de la Noticia: http://www.foodsafetynews.com/