Curso Online

Consejos para Mantener la Cocina Libre de Bacterias y Patógenos

10 DE SEPTIEMBRE 2014


(Este artículo de Barb Fuller y Laura Sternweis fue publicado 04 de septiembre 2014, por la extensión de la Universidad del Estado de Iowa y Divulgación y es publicado aquí (http://www.foodsafetynews.com/) con su permiso.


Septiembre es el Mes Nacional de Educación en Seguridad Alimentaria en USA y una manera apropiada de celebrar es limpiar la cocina, dice un especialista de la Extensión de la Universidad del Estado de Iowa.
"La cocina puede convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias peligrosas. La limpieza de su cocina antes de preparar y disfrutar de los alimentos pueden proteger a usted y a su familia de una intoxicación alimentaria ", dijo Barb Fuller, un especialista en ciencias humanas en la nutrición y la salud.

http://www.foodsafetynews.com/
Fuller compartió estos consejos de la Academia de Nutrición y Dietética:
  • Lávese las manos a menudo - por el frente y por detrás, entre los dedos, debajo de las uñas - en agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos (o durante dos coros de "Feliz Cumpleaños") antes y después de cada paso de preparar o comer alimentos.
  • Limpie todas las superficies de trabajo con frecuencia para eliminar las partículas de comida y derrames. Use agua caliente y jabón. Mantenga los artículos no alimenticios - correo, periódicos, bolsas, bolsas de asas reutilizables - contadores fuera y lejos de los alimentos y utensilios. Lave el mesón con cuidado antes y después de preparar alimentos, así como artículos que se tocaron, como perillas de los cajones y la manija del refrigerador.
  • Lave los platos, tablas de cortar y utensilios de cocina en el lavavajillas o en agua caliente y jabón, y siempre lávelos bien. Recuerde que los platos desportillados pueden recoger las bacterias.
  • Vuelva a comprar las tablas de cortar viejas, con grietas, fisuras y cicatrices de cuchillo excesivas.
  • Cambie las toallas y paños de cocina a menudo y lávelos en el ciclo caliente de la lavadora. Deje que se seque entre cada uso. Si están húmedas, son el caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Tire a la basura esponjas sucias o lávelas en una solución de agua con cloro.
  • En cualquier electrodoméstico, limpia derrames de inmediato. Lave los aparatos con agua caliente y jabón.Preste mucha atención a la nevera y los estantes del congelador, los lados y la puerta donde se almacenan alimentos.
  • Los derrames y las salpicaduras de alimentos en el interior del microondas también pueden fomentar la aparición de las bacterias, por lo que limpiarlo con frecuencia también es recomendable.
  • Fuente de la Noticia: http://www.foodsafetynews.com/