Curso Online

Campylobacter como probable causa de enfermedades relacionadas con la leche cruda en Utah, USA

Utah está investigando un brote de 45 casos de infecciones por Campylobacter asociadas con el consumo de leche cruda o no pasteurizada en el Condado de Weber.
De acuerdo con funcionarios de salud pública, esas enfermedades según los informes eran personas que dijeron que bebían leche cruda antes de enfermarse. Los informes incluyen casos de Cache, Davis, Morgan, Salt Lake, Utah y los condados de Weber, junto con dos casos de fuera del estado de residentes de California y Idaho. Las fechas de inicio varían del 9 de mayo de 2014 al 21 de julio de 2014, los enfermos se encuentran en la edad de dos a 74 años.
http://www.foodsafetynews.com/
Todos los 45 casos están relacionados con el consumo de leche cruda o nata comprada en Ropelato Dairy en el Condado de Weber, dijeron las autoridades. Departamento de Agricultura y la Alimentación; por lo que inspectores de Utah suspendieron la licencia de la lechería para vender leche cruda el 4 de agosto de 2014, después de varias pruebas de muestras de leche cruda tomadas en la granja que fueron positivos para Campylobacter.

"Los inspectores han visitado en varias ocasiones la lechería, la revisión de los procedimientos de seguridad y la manipulación y reuniones con el propietario para determinar el origen del problema y ayudar a idear acciones correctivas", dijo Larry Lewis, portavoz del Departamento de Alimentos y Agricultura del estado.
Dijo que la industria láctea ha sido muy cooperativa en el trabajo con los inspectores y se le permitirá reanudar las ventas de leche cruda, tan pronto como la leche pase constantemente pruebas de seguridad.
La campilobacteriosis es una infección bacteriana que causa diarrea, dolor abdominal, fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. La enfermedad puede durar hasta una semana o más y puede ser grave, especialmente para los niños pequeños, las mujeres embarazadas, los ancianos, y los que han debilitado o comprometido el sistema inmunológico.
UDOH Epidemiólogo Kenneth Davis dijo: "En algunos casos severos, la enfermedad puede conducir a complicaciones, incluyendo parálisis y muerte. Si usted ha consumido recientemente la leche cruda y está experimentando cualquiera de estos síntomas, comuníquese con su proveedor de atención de la salud ".
La leche cruda es la leche de vaca, cabra u oveja que no ha sido pasteurizada para matar bacterias dañinas. Esta, la leche no pasteurizada cruda puede contener bacterias peligrosas como Campylobacter, Salmonella, Listeria y E. coli, que son responsables de causar enfermedades transmitidas por alimentos. Otros productos que contienen leche cruda, como la nata o queso fresco, pueden también causar enfermedades transmitidas por los alimentos.
La leche cruda contaminada con bacterias que causan enfermedades pueden no oler o parecer diferente de la leche cruda pasteurizada, y no hay manera fácil para el consumidor de saber si la leche cruda esta contaminada.
Desde 2009, se ha presentado 14 brotes confirmados de infección por Campylobacter asociados con el consumo de leche cruda en Utah, con más de 200 personas se enfermen.
Fuente de la Noticia: http://www.foodsafetynews.com/