Un brote de Listeria monocytogenes vinculado con salchichas de cerdo pudo haber matado al menos a 12 personas y enfermó a otras ocho en los últimos meses, de acuerdo con varias fuentes.
Autoridades danesas dijeron que cerraron un pequeño productor de carne, cerca de Copenhague el lunes en relación con el brote. El productor, Hedehusene, hizo una variedad de laminados de salchicha de cerdo llamado rullepølse, o rollo de carne con especias.
El producto de salchicha ha sido retirado del mercado en Dinamarca. Las autoridades están tratando de determinar si algunos de los productos retirados se habían exportado.
El brote se cree ahora que esta bajo control, pero no antes de que llegara otra persona afectada, la enfermedad ha afectado mayormente a personas de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunes debilitados.
Los que murieron también sufrían de otras complicaciones médicas, pero estas infecciones se cree que han sido un factor contribuyente en la muerte.
Los síntomas de infección por listeria incluyen fiebre, náuseas, diarrea y vómitos. La mayoría de los pacientes comienzan sentir síntomas en cualquier lugar de siete a 21 días después de la infección.
Fuente de la Noticia: http://www.foodsafetynews.com/