Cómo evitar la sal: los 10 alimentos con más sodio
Los embutidos, las bebidas gaseosas o hasta los cereales que comemos en el desayuno forman el ranking.
Cada vez más los expertos alertan de lo perjudicial que es consumir sal e instan a eliminarla, lo más posible de nuestra dieta. Concretamente se ha llegado comparar el daño que hace a nuestro cerebro con el provocado por la cocaína, sustancia "igualmente adicctiva" según un reciente estudio.
Médicos y nutricionistas no lo dudan: es necesario cambiar hábitos y sustituir la sal por especias u otros condimentos. En la misma línea van las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que aboga por una diata baja en sodio y con mayores niveles de potasio.
El mayor problema que acarrea el consumo excesivo de sal es la hipertensión:
"El sodio se queda en nuestros vasos sanguíneos como 'esponjitas' que atraen agua", explicó a Terra Virginia Socías, directora médica del Laboratorio Chile. "Eso hace que nuestros vasos sanguíneos se carguen de más líquido, y eso aumenta la presión arterial", explica.
En este sentido, la Sociedad del Corazón recomienda no tomar más de una cucharada (de café) por día; si bien los siguientes alimentos, señalados por la especialista, tienen mucha más:
1. Embutidos y fiambres
Jamón, morcilla, chorizo, salchicas... superan con creces la cantidad diaria de sodio recomendada. También la mayoría de los quesos tienen un alto contenido en sodio y quien quiere llevar una dieta sana para el riñón deben evitarlos, recomienda Medicine Plus, la web de la biblioteca de medicina de los Estados Unidos..
Fuente:http://vidayestilo.terra.com.co