Curso Online

Oportunidades para exportar al Asia Pacífico

OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN: La punta de lanza para llegar al mercado asiático, sin duda, es la agroindustria. El alto nivel de consumo y el poder adquisitivo de sus ciudadanos, que va en aumento, así como el interés por productos cada vez con mayor valor agregado y más saludables, hacen que Colombia tenga oportunidades, por ejemplo, en preparaciones alimenticias diversas, frutas y hortalizas procesadas, aceites y grasas, confitería, frutos oleaginosos, entre otros.
Algunos casos concretos de oportunidades son:
PANELA A COREA DEL SUR: El interés de los coreanos por un estilo de vida que les permita sentirse jóvenes y saludables, los ha llevado a consumir más productos alimenticios importados y de alta calidad. Dado que una de sus prioridades es disminuir la ingesta de azúcares, sustitutos como la panela se convierten en un endulzante óptimo gracias a su contenido de vitaminas. Actualmente, tanto los hipermercados como las tiendas de descuento mantienen precios bajos en los alimentos, en especial cuando son adquiridos en volúmenes significativos.
CONFITERÍA A HONG KONG: Hong Kong adquieren confitería de azúcar y de chocolate para propósitos diferentes. Mientras que la de azúcar es para refrescar el aliento, la de chocolate tiende a usarse para reducir el estrés y por conveniencia. Las categorías que más han crecido en términos de ventas son los productos libres de azúcar y los medicinales, debido a la inclinación de los consumidores por dietas más saludables.
DERIVADOS DEL CACAO A CHINA: Para los productores y exportadores colombianos del cacao y sus derivados existe una oportunidad en el mercado chino para satisfacer clientes que exigen más calidad en los producto, dado que el consumo de chocolate premium creció 15 por ciento anual durante los últimos dos años en China...


Vea la noticia completa en:http://noticias.co.msn.com/colombia/oportunidades-para-exportar-al-asia-pac%C3%ADfico