Las macrorruedas, por ejemplo, han sido generadoras de nuevos negocios, uno de ellos, el de una empresa cundinamarquesa que desde diciembre de 2012 provee barras de frutas tropicales y deshidratadas como pitahaya, mango, uchuva y banano a los supermercados Whole Foods Market, famosos por comercializar productos nutricionales y orgánicos.
En esta línea de los nuevos negocios después del TLC y sus beneficios, está el buen ejemplo que nos dan seis empresas del departamento del Huila que, tras unirse y adecuar su oferta, ahora venden filetes de tilapia.
Este gremio nació después de la macrorrueda de Nueva York, en junio pasado, y su unión ahora les permite competir y responder a la creciente demanda de estos productos acuícolas y pesqueros en Estados Unidos.
Con un aumento del 25,4 %, las ventas de filetes pasaron de US$ 17 millones a US$ 21,4 millones entre mayo de 2012 y febrero de 2013. Además de tilapia, Colombia también vendió filetes de truchas cultivadas en Boyacá, que llegan cada semana a Georgia, la Florida y Nueva York.
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