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TLC con Estados Unidos cumple un año


Las macrorruedas, por ejemplo, han sido generadoras de nuevos negocios, uno de ellos, el de una empresa cundinamarquesa que desde diciembre de 2012 provee barras de frutas tropicales y deshidratadas como pitahaya, mango, uchuva y banano a los supermercados Whole Foods Market, famosos por comercializar productos nutricionales y orgánicos.
En esta línea de los nuevos negocios después del TLC y sus beneficios, está el buen ejemplo que nos dan seis empresas del departamento del Huila que, tras unirse y adecuar su oferta, ahora venden filetes de tilapia.
Este gremio nació después de la macrorrueda de Nueva York, en junio pasado, y su unión ahora les permite competir y responder a la creciente demanda de estos productos acuícolas y pesqueros en Estados Unidos.
Con un aumento del 25,4 %, las ventas de filetes pasaron de US$ 17 millones a US$ 21,4 millones entre mayo de 2012 y febrero de 2013. Además de tilapia, Colombia también vendió filetes de truchas cultivadas en Boyacá, que llegan cada semana a Georgia, la Florida y Nueva York.
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