Curso Online


La Miasis hace expulsar gusanos y materia de la boca a un menor de 10 años en Ibagué

El hecho conmueve al todo el pueblo ibaguereño pese a que el niño también es huérfano.

La Miasis es una enfermedad infecciosa producida por un parasito que infecta los tejidos y órganos de vertebrados (incluyendo al hombre) por larvas de mosca. Aunque hay moscas especializadas en este tipo de parásitos, como Dermatobia hominis, en algunas especies ocurre accidentalmente, por ejemplo, tras su ingestión. 
El menor de 10 años fue llevado a una cita médica de rutina, al parecer el joven estaba sufriendo algunos quebrantos de salud los últimos días y por desgracia se le diagnosticó Miasis.
La enfermedad le está afectando el paladar superior y sufre de episodios de ahogamiento por la materia que expulsa del paladar y de donde los galenos le han extraído gran cantidad de gusanos.
El menor, sufre desde su nacimiento hidrocefalia y ataques de epilepsia, sumado a la enfermedad que lo agobia y que lo mantiene hospitalizado en Pediatría, Sexto piso del Hospital Federico Lleras Acosta de esta ciudad.
Una gran investigación inicia contra la fundación CENIT por funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Tolima, lugar donde estuvo desde el fallecimiento de sus padres. La fundación CENIT deberá explicar las razones del total abandono y desaseo que tuvo el menor para llegara afrontar esta fría enfermedad.
lea la Noticia completa en:
http://www.ecosdelcombeima.com/judiciales/nota-23570-la-miasis-hace-expulsar-gusanos-y-materia-de-la-boca-a-un-menor-de-10-anos-iba